Regata Patagónica Círculo de Navegantes Argentinos
 
 

Crucero y Regata Patagónica

 
 
 
 
Instrucciones de Regata (preliminares)

 

 

INSTRUCCIONES DE REGATA

(preliminares)

  Crucero y Regata Patagónica

III° Edición 

 ( Enero / Febrero 2019 )

  

El Círculo de Navegantes (CNAAC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Club Náutico La Ribera de Viedma, Provincia de Río Negro;

El Municipio de Camarones, Provincia del Chubut

El Club Capitán Oneto de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz

El Club Náutico Ushuaia, de la Provincia de Tierra del Fuego

Club de Pesca y Náutica Comandante Espora  de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut

Bahía San Blas, del Municipio de Carmen de Patagones Provincia de Buenos Aires

El Club Náutico de Necochea, Puerto Quequén, Provincia de Buenos Aires

Con el auspicio de la Liga Naval Argentina

 

 INVITAN

      A participar en este evento náutico deportivo cuyos detalles generales se indican a continuación:

  

Recorrido de ida 

  

 

Recorrido Azul

 

Recorrido de regreso

 

 

Etapas y sus distancias

 

 

1) Requerimientos para la participación:

   

   1.1) En el Rol de la tripulación debe integrarla un Patrón de Yate, contando con experiencia previa en cruceros oceánicos anteriores, por lo menos hasta el Puerto de Mar Del Plata.

   1.2) Podrán intervenir en la primera etapa hasta el Puerto de Mar del Plata, veleros y motoveleros oceánicos de un mínimo de 26 pies de eslora (7, 90 metros).

   

 

2) Detalles e instrucciones:

 

   2.1) Se utilizará el correo E: Mail : circulodenavegantes@gmail.com, para centralizar las mismas, desde el momento de la intención en participar.

   2.2) Para ello, a través de  este sistema de comunicación deberán informar: nombre y apelllido completo, como figura en el DNI, Nº de DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, Nivel de habilitación náutica y Nº,  de dos tripulantes como mínimo.

 

3) Seguridad:

 

  3.1 )  Tanto las embarcaciones participantes en regata, como en el crucero patagónico serán consideradas como categoría 3, (Reglas Especiales WS), durante la lra etapa hasta el Puerto de Mar del Plata; con la exigencia del uso de balsa salvavidas. Y la eslora mínima será de 26 pies.

  3.2)   A partir de la segunda etapa , del Puerto de Mar del Plata en adelante, tanto las embarcaciones que participen en regata o en el crucero patagónico serán consideradas como categoría 2, (Reglas Especiales WS), con la exigencia del uso de balsa salvavidas,  Y la eslora mínima será de 28 piés, ( 8,50 metros ); y se exigirá motor interno.

 

 

4) Habilitación y experiencia del capitán y del navegador:

    

  4.1)  Se le exigirá la habilitación de Patrón de Yate de Vela y motor, como mínimo, y también se le exigirá embarcar un Piloto de Yate como navegador, de la segunda etapa en adelante. En ambos casos las habilitaciones deberán ser respaldadas por roles de navegaciones donde consten las millas recorridas por mar.

 

 

5) Regata Patagónica:

 

5.1) Se correrá con una clasificación general bajo la fórmula PHRF, con o sin certificado de medición, sumando el puntaje acumulado en las distintas etapas..

5.2) Se permitirá  el uso de dispositivos automáticos para timonear, y el uso de enrolladores .de velas

 5.3) Se recomienda llevar mayor de capa de pié suelto y tormentín,  preferentemente ambos de color naranja.

  

6) Posicionadores satelitales :

 

En todas las embarcaciones participantes, tanto de la regata como del crucero,  será obligatorio la utilización de un sistema de posicionamiento satelital (Ej: Delorme In Reach, Spot, YB3 etc.) Los participantes deberán compartir con la AO el “link” para ingresar los datos de seguimiento.

 

6.1) Los participantes deberán asegurar la provisión permanente de energía y el correcto funcionamiento del sistema, dando al menos una posición cada 30 minutos durante todo el transcurso de la prueba. Todo barco en el que se discontinúe la transmisión del posicionador podrá ser protestado por la CR. La desconexión del posicionador podrá ser motivo de penalización o descalificación de la embarcación. Esto modifica la Regla 63.1 del RRV.

 

 

7) Decisión de regatear o de navegar en el crucero y responsabilidad:

Como condición de la inscripción, cada propietario, capitán y tripulante deberá firmar una declaración aceptando la siguiente liberación de responsabilidad: “Acepto regirme por el Reglamento de Regatas a  Vela (RRV), 2017-2020 de la WS, el Aviso e Instrucciones de La III Regata y Crucero Patagónico de Largo Aliento. Acepto expresamente  la “Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear. La responsabilidad  por la decisión de un barco de participar en la regata o en el crucero o de continuar haciéndolo, es exclusiva del barco”. Acepto que la responsabilidad exclusiva e ineludible de las condiciones marineras de cualquier yate que participa en la III Regata y Crucero Patagónico de Largo Aliento; su aparejo, el equipo de seguridad  a bordo, y la capacidad, el comportamiento y la vestimenta de la tripulación, es del  propietario / responsable del barco. Como participante acepto  que compito y me sumo al crucero voluntariamente, y bajo mi propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que dicha participación puede ser peligrosa, por lo que libero de toda responsabilidad, directa o indirecta, y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, auspiciantes y sponsors, autoridades oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores, y auspiciantes y sponsor, y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación,lesión , y/o pérdida de la vida, y/o de los bienes, que pudiera sufrir; y renuncio a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales de Justicia ordinaria, por lo que acepto someterlo a arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y etapas correspondientes del crucero y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado  en caso de una emergencia médica. También acepto asumir la responsabilidad  parcial y total por todos los daños  causados a terceros o a sus pertenencias, a mi persona o a mis pertenencias, en tierra y en el agua como consecuencia de mi participación en la regata y crucero patagónico, y por la presente libero de responsabilidad de cualquier daño propio, y/o a terceros, y acepto mantener indemnes a los clubes, instituciones y municipios organizadores, y a sus empleados, agentes y sponsors, de este evento deportivo patagónico y fueguino, con respecto a cualquier reclamo que pudiera surgir”.

 

8) Arbitraje:

Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS, pero que tenga origen directo o indirecto en la regata o en el crucero, o en hechos o actos vinculados a los mismos, que puedan involucrara los competidores, otros participantes, a los clubes, instituciones o municipios organizadores o a cualquier parte nombrada en el párrafo 7 entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial, ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

 

9) Protestas: 

Serán tratadas por un jurado a designar en las Instrucciones de Regata y Crucero Patagónico de Largo Aliento.

 

10) Publicidad:

10.1. Se correrá de acuerdo a la Regulación 20 de la WS. Los competidores exhibirán en la proa de los yates los calcos de los auspiciantes de la regata, de acuerdo a la Regulación WS 20.4, que establece que la Autoridad Organizadora podrá exigir la exhibición de publicidad del auspiciante del evento en cada banda de la proa. También podrá hacer colocar banderas de los auspiciantes en el estay de popa mientras estén en regata y en el estay de proa mientras permanezcan fondeados en Puerto, antes y después de las regatas.

10.2.   Las banderas y los calcos serán provistos por la Autoridad Organizadora.

10.3 Los participantes podrán tener sus auspiciantes / sponsors propios, siempre y cuando  no interfieran con los de la Autoridad Organizadora.

 

11) Líneas de partida y llegada:

Sus coordenadas y detalles se indicarán  en las instrucciones de regata y crucero más adelante.

       Pero si, fijando ya la fecha y  hora aproximada de la partida de la primera etapa para el día miércoles  2 de enero de 2019, a las 12 horas,  en proximidades de la boya  Km 5 ( a una milla al  SE ), del Canal Sur de acceso a puerto, en la rada del Puerto de Buenos Aires.  Las demás partidas tienen su fecha aproximada en listado de fechas y etapas, agregado en  la pagina 5 de este aviso.

  

12) Entrega de diplomas y premios:

Como queda expresado en el punto 5.1 del presente aviso: se correrá con una clasificación general bajo la fórmula PHRF, con o sin certificado de medición, sumando el puntaje acumulado en las distintas etapas. Se entregaran diplomas con el puntaje obtenido en cada etapa, y también a los participantes del crucero.

 Luego, aproximadamente en el mes de Mayo de 2019, en fecha a confirmar, se realizara la entrega de diplomas, premios y plaquetas, a bordo de la Fragata Museo Presidente Sarmiento.

 

 

 

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